Sobre mí

   Siempre me ha apasionado el mundo de las relaciones interpersonales. Cuando empecé a estudiar la carrera mi asignaturas favoritas eran psicología e intervención familiar.

   De esto ya ha pasado algún tiempo. Terminé la carrera de Educación Social en el año 2003, en la universidad la Salle de Madrid. Anteriormente había estudiado el módulo de Animación Sociocultural, que fue el empujón definitivo para decidir que quería estudiar algo relacionado con las ciencias sociales.

   Y me fascinó tanto la carrera de Educación Social, el poder entender y comprender como nos relacionamos , el qué interfiere en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, que decidí después estudiar Antropología, que me permitió saber más sobre nosotros como grupos, con una cultura y una sociedad formadas a partir de valores y creencias, que difieren según donde nazcas y como te eduquen.

   Y a la vez que estudiaba Antropología en la Universidad Autónoma de Madrid, comencé a trabajar como Educadora de menores y familias en diferentes proyectos y centros. Mientras que he estado trabajando, he ido acumulando experiencia y  formación tengo  el Master de Orientación y Mediación Familiar, Terapeuta Familiar sistémica y el  Curso en intervenciones Estratégicas Breves y Centradas en  Soluciones. Actualmente sigo formándome y actualizando todos mis conocimientos.

   Desde hace 5 años trabajo por cuenta propia realizando intervención familiar en consulta y talleres de habilidades educativas para madres/padres y otros cuidadores, durante un tiempo compagine este trabajo con el de Educadora Social en Servicios Sociales de Alaró ( Mallorca) .

   Me encanta la Orientación Familiar, trabajar con todos los miembros de la familia es muy enriquecedor. Me gusta observar, participar y acompañar a las familias por las diferentes etapas del ciclo vital, ver como los miembros de una familia tienen todas las capacidades y herramientas para salir airosos ante cualquier contratiempo, aunque a veces no son conscientes de que las tienen y necesiten de una brújula que les guíe el camino.

    

Patricia Alcalá, Orientadora Familiar